Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

DE VUELTA A LOS 80´s: 16 VELAS (16 CANDLES)

8:44 Gina 0 Comments Category :

Cumpliendo con el reto de publicar algo sobre las películas que veo -películas que no haya visto antes por supuesto- traigo una película directamente de los años 80's. 

Los 80's oh los 80's...¿Cómo olvidarlos? Madonna era "virgen", los walkman's eran cool, Maradona era lo máximo, pacman era lo último, MTV nació, la boda real, Los Simpson!... Entre otros. Desde luego hubo un par -más que un par- de tragedias pero por lo pronto me quiero enfocar en el cine. 

En los 80's salieron muchas películas que trascendieron y algunas de ellas reflejaban algunas de las realidades de la década, sin embargo la razón por la que escribo esto, es una película que trasciende porque la realidad que refleja no pasa de moda: la transición hacia una juventud con un cierto grado más avanzado de madurez. ¿Qué significa esto? Es otra película de jóvenes. 

Antes de "Ella es así" y todas las películas parodiadas en "no es otra tonta película adolescente" tuvimos 16 Candles (1984) una película que trata sobre Samantha Baker, una chica que espera con mucha ilusión sus dulces 16, es tanta la expectativa que te hace preguntarte ¿dónde estaba yo a los 16? Desde luego todo sale mal, su hermana se va a casar así que todos olvidan el cumpleaños de Sam, tiene a un geek con una insana fascinación detrás de ella todo el tiempo, problemas con su apariencia, una mejor amiga con un corte de cabello igual a la chica del vídeo de Thriller,  hay un chico lindo y por supuesto Sam está enamorada de él y no puede hablarle.

Lo primero que uno piensa después de esto es: suena igual que todas las películas de jóvenes que saca Hollywood últimamente. Yo diría que en realidad muchas de las cosas de esas películas actuales, vienen de películas como esta y sin embargo no logran captar las cosas de esta manera que no sea tan cliché y te predisponga hacia el final. 16 Candles te ahorra todo el drama de "chica buena asocial está enamorada del deportista y chica mala es la novia del chico lindo", no es así en absoluto. Lo interesante viene cortesía de las embarazosas interacciones de Sam con sus abuelos, el geek y su obsesión con la ropa interior, el matrimonio de una hermana pasiva agresiva que en realidad estuvo drogada casi toda la película y por supuesto un chico asiático.

Esta película tiene de todo para pasar un momento muy entretenido y es definitivamente un "must see" para las que disfrutaron con las películas americanas sobre jóvenes. Escrita y dirigida por John Hughes, un maestro de las películas para jóvenes y niños (Mi pobre angelito 1 y 2, 101 dálmatas y recuerdan la película de Jennifer Lopez en la que es mucama y se enamora de Voldemort? Sí, esa también), tiene una duración de solo 93 minutos que te harán pasar un buen rato. Si la ves me cuentas!

Trailer en inglés (posibilidad de subtítulos -malos, pero bueno- )







RELATED POSTS

0 comentarios

Expresate!