Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

VIVIENDO EL SUEÑO AMERICANO: ON THE ROAD

8:46 Gina 0 Comments Category :

Alguna vez pensé y nombré mi blog "On the Road" pero sólo porque quería hacer una analogía entre la vida y un road trip.
Ahora esta entrada se llama así porque por un verano viví la cultura americana. Después de semanas de intenso trabajo, llegó el momento de viajar y vivir la experiencia completa. La primera pregunta fue ¿a dónde ir? Para nadie es un secreto que Estados Unidos es uno de los países más extensos.
Tanto para ver y tan poco tiempo...Desde luego la restricción de siempre es: el dinero.
Aquí está la primera parte de mi experiencia por U.S.A.

WASHINGTON DC 

¿Cómo recorrer la capital en un día? Ni idea, pero yo no tenía un día entero así que haciendo uso de la ingeniería (así es ya soy ingeniera) tocó optimizar. Hubo mucho que no vi, sin embargo aquí está lo que sí vi: Un panda (el trasero de un panda, pero vale ¡sueño cumplido!),  a Lincoln (uno de mis personajes favoritos), el monumento a Washington, el memorial de la segunda guerra mundial, la casa de Obama y el capitolio. A excepción del panda todos los demás estaban a distancias que se podían caminar, el clima es bastante cálido durante el verano, sin embargo lo mejor es caminar y tomar el metro para moverse por la ciudad -al menos por la parte turística-. Sugerencia: tener abundante agua, mapa, bloqueador/sombrero y mucha actitud de la buena.

BALTIMORE (MARYLAND)

Cuando pienso en Baltimore pienso en los Orioles y en Michael Phelps (con cero verguenza admit
o que lo busqué por ahí). Estuve en dos ocasiones en esta ciudad, en una nos perdimos con mis compañeros (ahora que lo pienso, se nos volvió costumbre), para la segunda oportunidad llegamos sin ningún problema. ¿Qué puedo decir de esta ciudad? Tiene partes muy hermosas y geniales...Y otras que no tanto. No recomiendo caminar por ahí (ni con mapa), solo hay que hacer lo que se le pidió a Dorothy y seguir la línea amarilla. El estadio de los Orioles en Camden Yards es espectacular, también está el muelle, una bonita área para caminar y desde luego está el Artscape -calles cerradas para ver muestras de arte de todo tipo y que puedes adquirir-. ¿Alguien más sabía que las galletas oreos se fritan? Este festival es la oportunidad perfecta para comer comida de un food truck, tomarte fotos pretendiendo que la policía te atrapó -con policías de verdad- y averiguar cuantos smoothies puedes tomar antes de reventar.

NEW YORK CITY (NEW YORK)

Okay, es un cliché, lo admito, pero debe ser dicho: "Concrete jungle where dreams are made of" ¡NYC es genial! Cuando llegué, no pude evitar compararla con lo que ves en T.V... Pero es todo eso y más. Yo era una chica despeinada arrastrando una maleta de casi la mitad de mi estatura y no pude pasar más desapercibida (creo que habría logrado lo mismo andando con una papaya en la cabeza). Todos andan concentrados en lo que sea, en sus propios mundos. ¿Taxi? Impensable, a menos que no tengas absoluta idea de dónde estás, sea de noche y... Pero amigo mio prepárate porque podría no ser suficiente lo que tengas. El subway es súper veloz y está tan abajo que tal vez Hades podría salir a saludar (no sería agradable), durante el día y después de que todos se han ido a trabajar. cómprate un bagel y súbete al tren que es delicioso -por la noche es otra historia, mejor no hacerlo- Google maps es tu mejor amigo, él tiene todas las respuestas, porque algunos locales podrían no tenerlas así que apégate a él y recorre central park -y convéncete a ti mismo de que si tuvieras un parque así de cerca harías ejercicio-.. .En fín, divago. New York es definitivamente una ciudad para ver. 

MORRISTOWN (NEW JERSEY)

A más de una hora en tren llegamos a esta ciudad pequeña en New Jersey. Cuando pienso en N.J. pienso en el odio que Lily y sus amigos le tienen (en How I met your Mother). No es NYC, pero también me gustó. Este "pueblo" es más bien familiar, en términos generales. Pero no hay nada de aburrido aquí, hay vida noctura ¡todos los días! comenzando con los restaurantes de todos los tipos, bares... (también hay iglesias, por aquello del balance) y dato súper importante: no hay cucarachas -¡un tiquete de ida por favor!- hay barrios de latinos, se puede andar en bicicleta, caminar en la noche.... En fin ¡100 puntos para el señor Morris! 

ORLANDO (FLORIDA)

Es posible llegar en bus hasta tu hotel desde el aeropuerto, es lo primero que diré. También añado que si pretendes abordar bus público al salir del aeropuerto y todo lo que ves son buses con emblema de cierto ratón famoso, estás en el lado equivocado (le pasó a la amiga de una amiga, que se ve como yo). Las distancias son considerables, los buses son súper puntuales así que sabes a qué hora salir, sabes dónde abordarlo y en cuánto tiempo llegarás a dónde quieres. En cuanto a parques, fui a Universal (no necesito explicar el motivo...¿Hello? ¡Hogwarts!). ¿Qué más en Orlando? Bueno, las noches de verano son frescas así que además de los parques, salir en las noches a comer es agradable.

-Fin de la primera parte.-

En la siguiente entrada: Miami B, buscando a Ryan Lochte, conociendo el sur ¡yeehaw! -no lo pude evitar-, una ciudad bajo el nivel del mar y desde luego la costa Oeste  -West Coast-  (hogar de "the one and only D-O-G-G" ¡Snoop Dogg!)

RELATED POSTS

0 comentarios

Expresate!