Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

VIVIENDO EL SUEÑO AMERICANO. PARTE II

8:47 Gina 0 Comments Category :

Anteriormente... Orlando. Continuando... 


MIAMI (FLORIDA) 

Lo primero que recuerdo de Miami es bajarme del taxi y  escuchar Marc Anthony y  Victor Manuel, había gente latina tomando y mis amigas no tenían ni idea de lo que yo cantaba, no necesito decir más...Pero igual lo haré;  lo que se ve en televisión sobre Miami es cierto: las vistas son hermosas, especialmente en la noche, la vida nocturna no decepciona y  ¿recuerdan las camisetas negras que decían "aquí se habla español"? Bueno, en Miami recibieron la notificación. Es fácil transportarse, es agradable caminar en la noche, aunque la actividad se desarrolla en South Beach y alrededores así que ese es el lugar para estar. Te vas a encontrar a una persona que va a ver tu identificación y va a decir algo como: "Oye, no sabía que así se veían las identificaciones ahora" y así es como vas a saber que has encontrado un compatriota. Algo que me encantó: montar en bicicleta por el paseo de la playa, bajo la lluvia es aún más divertido (lluvia romántica, no lluvia bíblica).


NEW ORLEANS (LOUISIANA)

NOLA!! Y este fue uno de los puntos más altos (la cúspide) de este recorrido, mejor dicho, si solo tuvieran que elegir un lugar para visitar en USA (y están en sus años locos y se sienten jóvenes de espíritu) NOLA es el lugar al que ir. La gente del sur es ge-nial e incluso si no te gusta la locura de Bourbon Street o Frenchmen Street, esta ciudad tiene demasiadas historias por contar, demasiada comida para ofrecer y algunos de los lugares más interesantes para fotografiar. Algunas cosas sobre New Orleans: su pronunciación es algo con lo que no te pondrás de acuerdo con los lugareños, pero no importa, ellos entienden. Pasa el rio Mississippi, es lo que se conoce como una ciudad bajo el nivel del mar -no se trata de la Atlántida, pero a la gente casi (o nunca) la entierran realmente, no hablo figurativamente- fue azotada por Katrina y aún hay consecuencias de ello. Recomendaciones: hospedaje en el barrio francés y tratar de mantenerse en la zona (es grande y hay mucho para ver), mantenerse en las áreas turísticas y con flujo de personas, nada de andar sol@ en la noche y evitar las calles solitarias (incluso en el barrio francés hay partes muy solas y oscuras en la noche) y tener la mejor actitud para disfrutar en Bourbon St., la fiesta ahí es tanto adentro de los locales como afuera y se van a encontrar algunas cosas que tal vez no habían visto antes o que van a hacer sonar algunas alarmas en sus costumbres. 

SAN FRANCISCO (CALIFORNIA)

Estando en U.S.A. una persona me dijo: en California van a ver cosas muy raras, pero las más raras de todas, están en San Francisco. Tal vez New Orleans me preparó o mi cerebro ya no procesaba lo normal de la misma manera, pero no me pareció tan raro, pero sin duda hay cosas peculiares (y tal vez otras simplemente no las vi). Me encantó la ciudad, tiene unas vistas maravillosas, pero una palabra: Cos-to-sa!  El hospedaje no fue en la ciudad de San Francisco, fue en South San Francisco (cerca al Aeropuerto) para ahorrar en costos, resultó bien. Hay la opción de bus o metro -este último más caro por supuesto- ¿cómo decidirse? Por ahí dicen que el factor financiero no debe ser el único a considerar y tienen toda la razón; si tienes la paciencia para abordar un bus por una hora y dar vueltas, para luego hacer trasbordo; hazlo y tienes el respeto de Yoda. Pero si  son casi las 10 PM, tienes hambre y quieres volver al hotel después de pasar tu día en Treasure Island -recomendada- y en el Golden Gate (siendo azotada por el viento justo en la cara) tal vez no quieras esperar al conductor que se echa una siestita dentro del bus hasta el inicio de la ruta, mientras tu llevas frío afuera. Los buses son...difíciles (y la historia del conductor dormido, ¿adivinen quién lo despertó?)  

PD: En San Francisco aún en verano es un poco frío, así que si estás acostumbrado al clima caliente, tal vez quieras llevar una chaqueta y no uses falda cuando vayas al Golden Gate.

LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Si en New York los sueños nacen, aquí es donde muchos mueren. Fama, Hollywood, famosos etc. Primero lo primero (como dice I-g-g-y), Los Angeles es enorme, dimensionen algo grande y el doble es Los Angeles. Así que Hollywood y sus estrellas son solo una parte y mínima de la ciudad, incluso se podría decir que hay dos ciudades en los Angeles, por la forma en la que son las personas -pero eso ya es tema de otro cuento-. ¿Lo de la gente de New York no notando si usabas una papaya en la cabeza? Bueno aquí lo notan, te miran, te hacen fotos o lo comentan, así es como es. Es fácil desplazarse en el metro para ver los puntos turísticos, así que solo hay que comprar la tarjeta y listo. Hay otro Universal Studios (no me canso de estos, son lo máximo), luego puedes visitar el paseo de la fama: el único lugar que he visto hasta ahora en el que no es raro mirar para abajo buscando estrellas, el teatro de los Óscares, el teatro chino...  No recomiendo ningún tour por casas de famosos, son una pérdida de dinero y lo único con lo que vas a terminar es con un montón de fotos de puertas y no vas a recordar a quién pertenece (yo aún dudo si la foto que muestro como la entrada de la mansión Playboy es en realidad la ex casa de Michael Jackson u Ozzy Osbourne) pero supongo que sí es interesante ver el lado ultra rico de la ciudad. En cuanto a interesante: el premio se lo lleva el hombre con traje de Ronald Mcdonald sin peluca y de piel azul con tatuajes de prisión en el rostro que vi en el metro. 

LAS VEGAS (NEVADA)
  

La famosa ciudad del pecado -y el pecado huele a cigarrillos-. Hay una razón por la cual las vegas es una ciudad nocturna, ¡porque salir de día es cosa de insensatos! Es una ciudad en el desierto, el sol es insoportable y a eso hay que sumarle las luces que siguen encendidas a pesar de la bombilla natural sobre las cabezas de los incautos que deciden ir a buscar postales de recuerdo, o que ir a comer es más importante que morir a causa del sol. Pero de noche es muy diferente y de hecho hay algo que me sorprendió mucho y no mostraron en The Hangover (que es básicamente la única película que recuerdo justo ahora sobre Las Vegas), cruzar las calles es algo tedioso. Hay escaleras eléctricas para subir y bajar de los puentes peatonales -y sí funcionan- pero no hay tal cosa como un puente diagonal entonces hay que cruzar como haciendo la mitad de un cuadrado y desde luego los puentes no están uno junto al otro. Se camina bastante, pero a excepción del letrero de "Bienvenido a las Vegas" lo interesante está en Las Vegas Strip y no te vas a aburrir con la vista.  

Esto ya se hizo muy largo, así que aquí termina. Decidí no incluir algunos lugares, como Gainesville el lugar en el que tuve una parada corta y casi busco la casa de Ryan Lochte; pero estaba en pijama, no tenía la dirección y decidí que no era una acosadora.  

 Final de la aventura

RELATED POSTS

0 comentarios

Expresate!