Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

RANDOM ACCESS... ENTRY.

8:57 Luna 0 Comments Category :

Like the legend of the phoenix

All ends with beginnings

Esta es mi entrada más aleatoria jamás escrita y digo aleatoria con segunda intención, intención que no quedará en vano si se prestó atención en el 2013.

Esta también es la primer entrada que escribo directamente sin borrador previo, es una entrada natural así, a capela solo con letras pero con mucha música y es porque por fin tengo inspiración de nuevo (a ver cuanto dura) para escribir en el blog y sí hubo una musa, creo que por fin tengo ese sentimiento de inspiración que algunos artistas experimentaban después de un contacto con una persona, con una obra... en mi caso no fue una sorpresa, se trató de una canción, de un álbum completo.

Quería escribir sobre esa inspiración, porque los robots están de vuelta después de varios años y trajeron con ellos las ideas/ganas para volver a escribir: Random Access Memories es el álbum que escucho sin parar justo en este instante y con cada canción se incrementan mis ganas de seguir escribiendo.
No pretendo hacer un review del álbum, no tengo el conocimiento ¿técnico? que se requiere, pero si definitivamente otro tipo de entendimiento de la esencia del álbum, que es finalmente una proyección de la esencia de Daft Punk.

¿Cómo unos robots pueden hacer un álbum tan humano? porque la primera frase que se me viene a la cabeza al pensar en RAM es  esa humanidad que no esconde. Es imposible escuchar los casi 79 minutos de canciones sin saltar de la alegría a la apatía, a la tristeza, a la inspiración y desde luego al desconcierto; pero más impresionante aún es repetir esta alternación de sensaciones cada vez que los 79 minutos comienzan de nuevo, pero de forma distinta.

RAM es un álbum libre, independiente, un experimento intencionado pero espontáneo al mismo tiempo. Un juego entre el presente y el pasado que definitivamente refleja la personalidad de unas personas de los setenta que están en el presente pero tienen una visión que lo supera.


Tuve un Instant Crush con sus canciones, similar al que tuve con daftendirekt y de ahí en adelante con sus producciones, pero sobre todo este álbum y esa independencia que representa me reconcilia con la música y las letras de alguna manera.

Random Access Memories es una prueba más de que las cosas buenas toman tiempo y se puede llegar lejos sin renunciar a lo que se es, con colaboraciones de músicos como Nile Rodgers, Paul Williams, Pharrell Williams... y en lo personal uno de mis favoritos dentro del álbum: Julian Casablancas.

Daft Punk regresó a lo grande, RAM es el resultado de un trabajo arduo, con mejor relación entre sus elementos,  su música y estilo se propagaron más rápido y más  fuerte que nunca; y como bien lo dijeron su trabajo nunca termina.
 One thousand lonely stars
Hiding in the cold
Take it, oh, I don't want to sing anymore

RELATED POSTS

0 comentarios

Expresate!